Juzgan a un hombre en León por agredir a dos agentes y echar a su madre de casa

El próximo 28 de octubre el Juzgado de lo Penal número 2 de León juzgará a un hombre que echó a su madre de casa y agredió a dos agentes de Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2018 en León capital. Agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio donde vivía el acusado con su madre en León tras varias llamadas de los vecinos.

Según alertaron los informantes se escuchaba una fuerte discusión y ruidos. Además la madre del hombre, se encontraba en el descansillo de la vivienda después de que su hija le cerrase la puerta del domicilio, echándola de casa.

Cuando los agentes de Policía llamaron al timbre de la casa ubicada en León, el acusado abrió al puerta en estado de agitación y se abalanzó sobre los agentes golpeándolos. Aunque pudieron reducirle y detenerle.

Sin embargo, como resultado de la agresión a los agentes, estos sufrieron lesiones leves que tardaron en sanar entre tres y 12 días.

A pesar de solicitar la defensa la libre absolución del acusado, que niega los hechos, la Fiscalía considera que es un delito de atentado y delito de lesiones. Por ello, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 15 meses de prisión y una multa de 10 euros diarios durante dos meses.