La Audiencia de León absuelve a dos Guardias Civiles por obligar a cantar el Cara al Sol

La Audiencia Provincial de León confirmó ayer, martes 15 de octubre, la sentencia en la que absolvían a dos Guardias Civiles por obligar a cantar el Cara al Sol.

Los hechos tuvieron lugar en un bar de la localidad de Carrizo de la Ribera, donde los Guardias Civiles habrían obligado a los clientes a meterse balas en la boca y cantar el «Cara al Sol».

La Fiscalía solicitaba dos años de cárcel por un delito de coacciones. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal número 1 absolvió a los dos Guardias Civiles y la Audiencia Provincial de León confirma la sentencia.

La Audiencia de León considera que «no consta acreditado que los acusados puestos previamente de acuerdo, haciendo ostentación de su condición de agentes de la Guardia Civil, dijeran que mandaban ellos, obligando a los allí presentes a fumar y a apagar sus teléfonos móviles ni que bajaran la trapa del local diciendo que de allí no se movía nadie». Así como tampoco hay constancia «que pasaran al interior de la barra y se sirvieran bebidas alcohólicas poniendo música en el ordenador del local incluido el cara al sol«. Así como también considera que no queda probado que «sacaran sus armas reglamentarias con sus cargadores, obligando a los presentes a introducirse balas en la boca y en las bebidas«.