Un toxicómano intenta robar en varios comercios de León con una jeringuilla

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 14 de noviembre a las 9:00 horas a un hombre toxicómano acusado de realizar tres delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio entorno a las 19:40 horas de la tarde. El acusado acorraló a una mujer sentada en un banco del Paseo de la Condesa con la intención de robarle el bolso. Rápidamente, el hombre abordó a la mujer por la espalda y la tiró del bolso produciéndose un forcejeo entre ambos. al no poder robar el bolso de la mujer huyó de la escena.

Posteriormente, acudió a una tienda de la zona de Ordoño II. Una vez en el interior se dirigió a la dependienta manifestando que era toxicómano y que le diera el dinero de la caja. Acto seguido comenzó a sacar una jeringuilla para demostrarlo. En esta ocasión tampoco consiguió dinero, por lo que fue a probar suerte en otro local.

El segundo local, ubicado en la avenida Roma, utilizó el mismo método, se acercó a la dependienta exigiéndole dinero porque era toxicómano y mostró una jeringuilla. Pero en esta ocasión, la dependienta salió del establecimiento para pedir auxilio a los transeúntes. El hombre al ver la reacción de la mujer huyó de la tienda.

Por esto hechos, el Ministerio Público solicita más de ocho años de prisión para el hombre atribuyendole tres delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.