La Fiscalía recurre la absolución del joven que presuntamente había agredido sexualmente a otra en León

Pixabay

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, ha revocado una sentencia de la Audiencia de León que impuso seis años de cárcel a un joven de 27 años, J.M.B, por delito de agresión sexual con penetración sobre una joven de 20 en la madrugada del 3 de febrero de 2017.

El TSJCyL estima así el recurso de apelación del condenado y absuelve a este del referido delito, por el que había sido condenado en abril de 2019.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 3 de febrero de 2017 cuando el ahora absuelto coincidió en el interior del establecimiento pub ‘Molly Mallone, sito en la calle Varillas de León, con la denunciante, de 20 años, la cual había acudido allí en compañía de dos amigos.

El acusado y la joven comenzaron a hablar entre ellos, así como a bailar abrazados y en algún momento se besaron. En un determinado momento, ambos abandonaron el local y fueron paseando por calles de la ciudad, de la mano y besándose, hasta que llegaron al portal del edificio en el que el acusado residía.

Entraron en el mismo y permanecieron en su interior, llegando a subir en el ascensor hasta el cuarto piso en el que el acusado vivía, si bien no salieron del mismo y volvieron a bajar de nuevo al portal, donde tuvo lugar un encuentro o relación sexual entre ambos, incluyendo la penetración vaginal. Al día siguiente ella fue a denunciar un abuso sexual.

«No consta, sin embargo, suficientemente acreditado que el acusado utilizase violencia o intimidación sobre la joven para efectuar dicha penetración«, concluye el TSJCyL.

Ante ese fallo realizado durante el mes de septiembre, la Fiscalía interpuso el pasado martes 08 de octubre un recurso de dicha sentencia que absolvía al joven.