Exigen dotar al Centro Penitenciario de León de los medios tecnológicos necesarios que eviten la entrada de droga

centro penitenciario

El sindicato de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) exige a las Instituciones Penitenciarias que doten al Centro Penitenciario de León de los medios necesarios para evitar la entrada de droga al centro.

El pasado mes de septiembre, el Centro Penitenciario de León tuvo un gran desconcierto al sufrir la muerte de cuatro jóvenes internos. Todas las muertes pueden deberse a la falta de personal sanitario que hay en los centros penitenciarios porque ninguno de los fallecidos presentaba signos de violencia.

El personal que trabaja en el Centro Penitenciario de León tiene conocimiento de la entrada de droga aunque tratan de evitarlo. Tras tener conocimiento de la actuación de uno de los funcionarios en la prisión de Valdemoro en la que paralizó mediante el uso de drones la entrada de droga y objetos al centro penitenciario, decide tomar esta iniciativa.

Ya habían solicitado en el año 2017 al Comité de Seguridad y Salud Laboral del penal de León tomar medidas para evitar la entrada de droga al Centro de Villahierro. No obstante, Acaip, tras ver la falta de respuesta solicita que se dote de drones y medios al Centro Penitenciario de León para evitar la entrada de droga a la prisión.