La polémica que está en boca de todos los leoneses: Siri no indica León

Siri, asistente virtual Apple

En los últimos días está en boca de todos el gran error que presenta Siri, el asistente virtual de Apple, cuando le preguntas por León.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunciaba el lunes este error. Los usuarios de teléfonos iPhone, en sus diferentes versiones y modelos, con el asistente virtual de reconocimiento de voz, Siri, que, en teoría es una aplicación de reconocimiento de voz “inteligente” de la marca Apple, hemos podido constatar reiteradamente que la citada aplicación no sabe dónde se encuentra la ciudad de León. Al preguntar a Siri la distancia entre León y cualquier otra provincia de España, el asistente contesta siempre dando como referencia Valladolid y no León, ciudad que para la aplicación no existe. Al igual que León, Siri no es capaz de indicar cómo llegar a Trobajo del Camino.

Ditancia entre León y cualquier ciudad respuesta Siri

Sin embargo, puede que el gran fallo que cometiese la marca Apple con Siri, resida en no ponerlo como predeterminado, ya que en el mundo existen dos ciudades llamadas León, una en España y otra en México.

De esta manera, según hemos investigado si a Siri le pides que te lleve a León España, el asistente te muestra las indicaciones, aunque no si dices únicamente León, que lo reubica en Valladolid.