El increíble San Froilán de Playmobil

Playmobil San Froilán
Instagram playmotraveller

Los Playmobil son muñecos de 7,5 cm de alto que sólo únicamente mueven la cabeza, brazos y piernas. Aunque están llenos de complementos ya sean animales, vehículos y escenarios.

Acaban de terminar las Fiestas de San Froilán, que entroncan con las raíces y la cultura de la ciudad de León. Los carros engalanados, la concentración y desfile de pendones, las romerías, el tributo de las 100 doncellas.

La ciudad de León tiene un sello propio y gana en personalidad en San Froilán, una fiestas que viven un ambiente de inspiración antigua y medieval.

Playmobil San Froilán
Instagram playmotraveller

Sin embargo, la página de Instagram playmotraveller, ha creado un increíble San Froilán de Playmobil, en el que se aprecian todo tipo de detalles y encarna las tradiciones de León como los carros engalanados y los pendones.

El increíble San Froilán de Playmobil

Ver esta publicación en Instagram

Como cada domingo previo al día de San Froilán (5 de octubre), las calles de León se han visto llenas de carros engalanados y pendones concejiles que han recorrido el centro de la capital hasta llegar a la Plaza del Grano los primeros y a la Plaza de Regla los segundos. Podemos afirmar sin ninguna duda que ambos elementos son ya hoy emblema de la identidad leonesa y representan el lado más tradicional de la provincia de León, por eso hemos decidido hablaros de ellos en varias publicaciones. Empezamos con los denominados "carros engalanados" o "carros a la Virgen" y que encuentran su origen en la tradicional romería que desde hace siglos se realizaba en estas fechas hasta el santuario de la Virgen del Camino, patrona de León, situado a unos 8km de la capital. Por aquel entonces acudían desde todos los rincones de la provincia carros tirados por bueyes o vacas principalmente en los que la gente montaba acompañados de todo lo necesario para hacer el camino (a veces tremendamente largo) lo más cómodo posible: viandas, agua y vino, mantas, cojines… Sin embargo, la aparición de nuevos medios de transporte y la sustitución del histórico santuario por uno nuevo propiciaron que esta multitudinaria y bella romería, que hoy podríamos asemejar a la que hoy se realiza en Huelva hasta el Rocío, fue cayendo en el olvido hasta que hace unas décadas las instituciones decidieron recuperarla con gran éxito. Así, hoy los carros se decoran con todo un alarde de elementos de gran valor etnográfico que reflejan la vida en el campo de antaño en la provincia de León. Así, más de medio centenar de carros acompañados de centenares de personas vistiendo la indumentaria tradicional de cada comarca han salido hoy a las calles en este desfile que se puede considerar la antesala del día de San Froilán. ¡Con esto terminamos la semana! ¡Feliz domingo! #carrosengalanados#carrosalavirgen#sanfroilan#sanfroilanleon#sanfroilan2019#tradicion#tradiciones#tradicionesleonesas#romeria#plazadelgrano#leonesp#leónesp#leon#león#estaes_leon#turisleon#igersleon#igersleonesp#turismoleon#visitleon#spain#playmobil#playmobilmania#playmobilspain#playmotraveller#toyphotograpy#traveler#trip#travelgram#picoftheday

Una publicación compartida de 𝕡𝕝𝕒𝕪𝕞𝕠𝕥𝕣𝕒𝕧𝕖𝕝𝕝𝕖𝕣 (@playmotraveller) el