El empresario Ulibarri niega conocer a Granados ni haber cometido ningún delito

José Luis Ulibarri imputado por corrupción púnica gurtel

El empresario José Luis Ulibarri, implicado en los casos Gürtel y Enredadera, ha negado este jueves ante el juez de Púnica conocer a Francisco Granados ni a ningún otro imputado en esta causa. Además, Ulibarri se ha desvinculado del supuesto pago de 109.733 euros a cambio de adjudicaciones.

Ulibarri ha comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal en calidad de investigado en el marco de la pieza número 8 de Púnica. En ella se investigan las actividades de Francisco Granados, principal imputado, en su etapa al frente de la Consejería de Transportes y de la de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El socio de Granados, David Marjaliza declaró ante el juez que medió con autoridades públicas a favor de Begar, sociedad administrada por Ulibarri, en licitaciones públicas, según refleja el juez en su último auto sobre esta pieza.

Según el juez, dos facturas localizadas en el registro a las empresas de Marjaliza «constatan» que fue Aruba -mercantil del entonces socio de Granados- quien «materializó» el pago de 109.733,68 euros en comisiones por parte de Begar a cambio de una adjudicación de un contrato firmado con la empresa pública Madrid Infraestructuras del Transporte (Mintra) el 18 de mayo de 2004.