No habrá "Botellón de Genarín"

La decisión tomada después de la reunión de la Policía Local de León, el Ayuntamiento y la Cofradía de Nuestro Padre Genarín,  de modificar este año 2017 la ruta para ” El Entierro de Genarín« (Leer acuerdo y nueva ruta) se convertirá en un arma para la Policía Local,  quien aprovechando este cambio,  acordonará el recinto utilizando vallas con el fin de evitar las «clásicas» aglomeraciones de todas las noches del Jueves Santo, y evitar así la gran cantidad de desperdicios y basura que ese tipo de aglomeraciones conllevan al convertir las calles en lugares para consumir bebidas alcohólicas.
La intención del Equipo de Gobierno del Consistorio es evitar los daños en la plaza así como la degradación de la misma.
ACORDONAMIENTO PLAZA GRANO GENARIN BOTELLÓN
El acordonamiento no evitará que la colocación de las terrazas ni los accesos a establecimientos, bares o propiedades privadas, pues las vallas estarán ubicadas fuera del perímetro de los soportales.
La cofradía, que al margen de los «botellones» defiende la tradición de Genarín como signo cultural está al corriente de este tipo de acciones sin que ello suponga alteración alguna para su salida procesional.