La juguetería Imaginarium de León seguirá estando abierta
El anuncio acerca del cierre definitivo de Imaginarium, después de más de 30 años de servicio, dejó en ‘shock’ a aquellos que siguen adquiriendo productos para los más pequeños en una de las jugueterías más míticas del país. Fue la propia marca, a través de sus redes sociales, la que informó a su fiel clientela de la decisión que habían tomado, siendo un total de 420 tiendas las que se han visto afectadas junto a sus cerca de 800 trabajadores.
Esta noticia hizo ‘saltar las alarmas’ entre los leoneses, ya que, hace tan solo un mes se anunció el cierre de otra juguetería que también cuenta con establecimiento en León, como es el caso de Poly. Una auténtica sangría la que parece estar viviendo este sector como consecuencia de las compras online en plataformas como Amazon o incluso AliExpress.
Es importante destacar que, a pesar de que Imaginarium va a cerrar y que, probablemente, solicitará concurso de acreedores voluntario, la tienda de León seguirá abierta. Esto se debe a que se trata de una franquicia asociada, por lo que, seguirá ofreciendo los mismos servicios, a la par que mantendrá el nombre y las míticas puertas en el establecimiento ubicado en el número 6 de la calle Lope de Vega.