La ‘Misión Imposible’ de aparcar en el centro de León
Las obras en la ciudad de León han desbarajustado el tráfico en la ciudad y, como no, el tráfico. Varias son las calles en obras en el centro de León y aunque sea agosto se nota en la falta de aparcamiento y en el colapso de algunas calles. Hay una calle en León en la que habitualmente se puede aparcar en Zona Azul. Ahora esta situación ha cambiado y si no estás atento te puedes llevar una sorpresa.
O bien una multa o lo que siempre es peor que tu coche se lo lleve la grúa. Así que evita multas y sustos inesperados y abre bien los ojos cuando quieras aparcar en el centro de León. La calle San Agustín de la capital leonesa está reservada para la Corporación Municipal. Así luce en una nueva señal que se puede observar. Si eres despistado puedes pasarla por alto y pensar que las rayitas amarillas se trata de un cebreado original del centro. Pero no… es ¡zona reservada!
Así que si no tienes la suerte de pertenecer a la Corporación Municipal te recomiendo que busques otro aparcamiento. Los miembros de la Corporación Municipal tienen prioridad y no pueden llegar tarde a su trabajo (creo que igual que el resto de los mortales).
Lo que es una incógnita con la nueva zona de «bajas emisiones» que está reparando el Ayuntamiento de León es que si esta restricción de aparcar en San Agustín es temporal o finalizará al acabar las obras de la calle Alfonso V, una de las principales vías de acceso de la ciudad. También hablan que si es posible que esta calle acabe siendo peatonal.
Por lo tanto, si quieres aparcar en San Agustín tendrás que presentarte a las próximas elecciones municipales. Mientras tanto, tendrás que desafiar la ‘Misión Imposible’ de aparcar en el centro de León.