Los vecinos de la calle Renueva no aguantan la música que suena por las noches a un volumen altísimo.
La convivencia entre vecinos a veces resulta complicada porque, aunque la mayoría respetan las normas de socialización no escritas, a veces los distintos horarios que tienen los habitantes de un edificio o de un conjunto de edificios, hacen que surjan incompatibilidades. De esta forma, en ocasiones nos encontramos con problemas de convivencia porque mientras unos quieren dormir, otros están muy activos o mientras unos madrugan mucho, otros se despiertan más tarde.
Relatan que no aguantan la música
Todas estas diferencias entre horarios y rutinas de vecinos, da lugar a situaciones como la reclamada por los vecinos de la zona de la calle Renueva en León. Los habitantes de estos edificios se quejan y «están hartos» de un vecino que, al parecer pone la música muy alta por las noches y ellos no aguantan la música más.
Por lo que ellos mismo relatan, casi todos los días se escucha la música realmente alta de este vecino. Además, la situación se agrava con la actual ola de calor en León, ya que, los vecinos necesitan abrir la ventana por las noches para poder dormir soportando las altas temperaturas que se alcanzan estos días.
Al parecer, ayer mismo a las 01:30 horas seguía con la música a todo volumen y con las ventanas abiertas resulta imposible dormir. Los propios vecinos declaran que «a las 01:30 horas seguía dando caña y todo el patio de manzanas está aburrido».
Son varias las manzanas de edificios colindantes que se quejan del estruendo. No han conseguido dar con el culpable de las malas noches que están pasando, aunque sospechan de varias ventanas que mantienen la luz encendida. Por este motivo, los vecinos de la zona apelan a la colaboración y ayuda ciudadana para dar con el molesto vecino y solicitan toda la información que se pueda.