La niña que fue atacada por un pitbull en La Seca de Alba tuvo que ser ingresada en la UCI del Hospital de León debido a la gravedad de las heridas sufridas
Un trágico a la par que surrealista suceso habría tenido lugar en la localidad de La Seca de Alba perteneciente al municipio leonés de Cuadros durante el pasado lunes 24 de marzo. Según ha podido informar la Agencia Ical, una niña de tan solo 6 años habría sido atacada por un pitbull, que se encontraba suelto y sin bozal, cuando la pequeña estaba paseando junto a sus progenitores.
A pesar de que sus padres hicieron todo lo posible para apartar al perro catalogado como una de las razas potencialmente peligrosas, la realidad fue que el can acabó mordiéndole la cabeza además de provocarle graves heridas en la misma y en diferentes partes del cuerpo como el pecho, el brazo y la cara. Fue por esta razón que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de León, donde a raíz de la gravedad de las heridas tuvo que ser intervenida de urgencia en una operación que se alargó hasta las cuatro horas y que ha llevado a la pequeña a ser ingresada en la UCI.
Aunque en estos momentos se ha confirmado que la niña ya ha sido subida a planta, la realidad es que el ataque que sufrió por parte de un pitbull la ha dejado tocada tanto a ella como a sus padres, teniendo en cuenta que el dueño del perro que la ataco se dio a la fuga y que ahora es la Guardia Civil quién tendrá que dar con él al haber sido denunciado por lo ocurrido.