La alerta llega por encima de 800 metros
A partir de hoy la alerta amarilla por viento provocada por la borrasca Herminia se amplia al aviso por nieve. En la zona de la Meseta de León la alerta es por previsión de acumulaciones de hasta 2 centímetros mientras que en la Cordillera Cantábrica el aviso prevé acumulaciones de hasta 10 centímetros. En El Bierzo el aviso también es por acumulaciones de hasta 2 centímetros. Todo por encima de 800 metros.
Continúa también la alerta por vientos de hasta 80 kilómetros hora en la zona de la meseta de León y de hasta 100 kilómetros hora en la cordillera.
El mal tiempo se extenderá durante toda la semana lo que provocará que en puntos como la capital leonesa se vea nieve, así como en otras zonas donde no es habitual la llegada de la nieve.
La previsión de nieve es una excelente noticia para las estaciones invernales que están sufriendo una dura temporada por la ausencia de nieve, en San Isidro solo hay dos kilómetros de nieve artificial, aunque hoy lunes y ayer la estación ha permanecido cerrada por el viento.