La nieve llegará a León en los próximos días, pero además esta alerta se traslada a toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Por lo que los copos de nieve van a ser los protagonistas desde el día de hoy, la única provincia que se va a librar de la nieve será Valladolid, la que tal y como podemos observar en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en esta solo se van a sufrir lluvias de diferente intensidades. La alerta por nieve en León comienza durante el día de hoy, lunes 22 de noviembre del 2021, aunque esta alerta tan solo se extenderá durante 24 horas.
La nieve llegará a León durante el día de hoy
El frío ha llegado a León para quedarse, al igual que la nieve, la cual incluso ha obligado a decretar la alerta por nieve en varias rutas de León. Desde la AEMET ya aseguraban que esta predicción de nevadas iba a afectar especialmente a la Cordillera Cantábrica, a las zonas de la Meseta Oriental, al Sistema Ibérico y al Central. La cuota de nieve máxima se encuentra durante el día de hoy en 1.200 metros en la provincia de León.
Pero la nieve provocará un gran peligro en toda la provincia, ya que a esta hay que sumarle las temperaturas tan bajas que encontraremos, donde se esperan heladas que complicarán el tráfico por las carreteras, por lo que todos los conductores deben de extremar la precaución tal y como han informado desde la Dirección General de Tráfico en la AP-66 y la N-630. En esta última, a la altura de Busdongo de Arbás, la visibilidad se encuentra muy reducida y los camiones, articulados y autobuses tiene prohibida la circulación, y el resto de vehículos deberán hacerlo con cadenas o neumáticos de invierno.
Pero estas no son las únicas vías en las que hay que extremar la precaución, ya que es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, sistemas antideslizantes o cadenas en el tramo de la N-625 que se encuentra entre los kilómetros 91,5 y 122, los cuáles se encuentran a la altura de Oseja de Sajambre. Así mismo, tanto los autobuses, camiones y articulados no podrán transitar por ella.
La DANA llega también hoy a la provincia
Además del anuncio de que la nieve llegara a León, desde la AEMET también advierten de que la DANA también lo hará, la cual provocará que las cotas de nieve desciendan hasta los 900-1000 metros, aunque esta es una situación que trae consigo mucha incertidumbre, se espera que estas nevadas finalicen durante el próximo miércoles día 14 de noviembre.
Cuando la nieve desaparezca, volverán con más fuerza que nunca las precipitaciones en forma de lluvia, aunque estas se concentrarán principalmente en la zona este y sur de la comunidad de Castilla y León.
Luis Casado