Metereología adversa por la nieve en las carreteras leonesas
El fin de semana en el que los Reyes Magos visitaron León estuvo cargado de nieve. Especialmente, en carreteras y puertos. En diversos lugares de León se han prohibido los camiones y articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Este es el estado de los puntos clave según la DGT:
- San Emiliano: meteorología adversa por nevada con circulación difícil en la carretera LE-482 desde el km 0 en San Emiliano (León) al km 2.3 en Pinos (León) sentido creciente de la kilometración.
- Torrebarrio: meteorología adversa por nevada con circulación difícil en la carretera LE-481 desde el km 6 en Torrebarrio (León) al km 15 en Torrestio (León) en ambos sentidos.
- La Baña: meteorología adversa por nevada con circulación difícil en la carretera LE-126 a la altura de La Baña (León) desde el km 60 al km 66 en ambos sentidos.
- Puente Almuhey: meteorología adversa por nevada con circulación difícil en la carretera LE-234 desde el km 0 en Puente Almuhey (León) al km 29 en Siero de la Reina (León) sentido creciente de la kilometración.
- Besande: meteorología adversa por nevada con circulación difícil en la carretera LE-233 desde el km 0 en Besande (León) al km 8.5 en Dieron de la Reina (eón) en ambos sentidos.
Advertencia: en estos 5 lugares con alerta por nevada están prohibidos camiones y articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.