La gran cantidad de nieve en las carreteras de la ciudad de León han paralizado la capital
La nieve ya ha llegado a la ciudad de León y de qué manera. Los leoneses se han levantado con la grata sorpresa de que toda la ciudad estaba cubierta por ese manto blanco tan característico de este fenómeno meteorológico. La nieve dio un ‘pequeño aviso’ durante la jornada pasada, pero esta solo cuajó en algunos elementos urbanísticos y en los vehículos que se encontraban estacionados.
Pero tras haber estado nevando durante toda la madrugada, por fin se puede decir que la nieve vuelve a la capital y que tanto los más pequeños como los más mayores podrán jugar con ella mientras dure, ya que, es sabido por todos, que una vez sale el sol la nieve se disipa con una facilidad increíble.
Pero no todo iban a ser alegrías y es que, la presencia de gran cantidad de nieve en las carreteras principales de la ciudad de León ha impedido a muchos ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela. Carreteras como la LE-20, que se trata de una de las más transitadas de León, se encontraban cubiertas de una capa de nieve de unos cuantos centímetros, siendo bastante peligroso circular por ella a primera hora de la mañana.
Con el paso de las horas, los servicios de limpieza han ido retirando la nieve de las carreteras para restablecer la circulación. Además, han echado sal para evitar que el asfalto se convierta en una ‘pista de patinaje’ cuando comience a helar.