La llegada de la nieve y la helada de por la noche está dejando complicaciones en varias carreteras de León
Ya es el segundo día del año 2025 que León ve caer la nieve y esta vez con algunas complicaciones. Pasadas las 20:00 horas de este lunes 27 de enero, la nieve comenzó a caer en la ciudad, cumpliendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que había activado la alerta amarilla por nevadas y fuertes vientos.
Las principales complicaciones por la noche se han registrado en zonas de montaña como Camposagrado y en carreteras de la Cordillera Cantábrica, El Bierzo y la Meseta, donde las autoridades piden extremar la precaución al volante. Además, a primera hora de la mañana la nieve y el hielo dificultaban la circulación por la CL-623 de León a Lorenzana que cuenta con varias rotondas y puentes aledaños que se encontraban con una gran helada.
El Ayuntamiento de León y las autoridades locales recomiendan prudencia en los desplazamientos y seguir la evolución meteorológica, ya que se prevé que la inestabilidad continúe en los próximos días, con más precipitaciones en forma de nieve en las zonas de mayor altitud.