Se niegan a decir que su hijo es positivo y ponen en riesgo a los demás

Se niegan a decir que su hijo es positivo y ponen en riesgo a los demás

- in Noticias León, Top 10
niegan decir hijo positivo (4)

Un grupo indignado de padres, fruto de la desesperación, ha decidido hacer pública la situación que están viviendo. La raíz de la polémica no es otra que unos padres se niegan a decir que su hijo es positivo en Covid-19 poniendo en riesgo a todos los demás.

Esta situación comenzaba hace tan solo unos días cuando los padres de un colegio del alfoz de León recibían un aviso. El comunicado del colegio daba los nombres de algunos alumnos para que se procediera a confinarlos con el fin de realizarles PCR ya que hay un caso positivo en el aula.

Solo confinan a unos pocos, no a toda la clase como en otras ocasiones

En seguida comenzó la preocupación entre padres y escolares. En un primer momento, por no entender el motivo por el cual tan solo se confinaba a unos pocos niños, y no al aula entera como se había hecho hasta el momento cuando se confirmaba algún positivo entre los escolares.

Por lo que comienzan a hablar entre los padres de las diferentes pandillas de niños. «estamos realmente preocupados, no nos quieren decir quien es el niño o niña y no sabemos si es de la misma pandilla que los nuestros».

Primera respuesta…

De hecho una de los padres de un niño «no confinado«, decidió ponerse en contacto con los padres de los niños que el centro escolar había ordenado confinar. «Solo quería saber si el niño positivo había estado en contacto con mis hijos. ¿Sabéis los que me encontré?. HERMETISMO!!«.

Así de contundentes han explicado a Digital de León la situación. Ni los padres del escolar positivo confirman que es su hijo/a. Ni los padres de los niños confinados confirman que el suyo no lo es. «Es cierto que un colegio pequeño y no hay muchos niños, pero en el patio si están juntos«.

Lo que dije el colegio

Viendo que poniéndose en contacto con los demás padres no iban a sacar nada, deciden llamar al colegio.

A lo que desde la dirección del centro se informa a los demás padres de que no tienen la autorización de los padres del niño/a contagiado para facilitar la identidad de este. Asimismo se escudan en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) para no desvelar el nombre.

Excusas, cumplimiento de la ley o…¿enchufismo?

A lo que estas familias están en la misma situación del punto de salida. Lo que ellos se plantean en estos momentos, es:

«Cada uno es libre de decir, desdecir o hacer. La LOPD esta para algo si, ya lo sabemos. Pero tener Covid-19 y decirlo no es vulnerar la LOPD. Es más me inclino, desde el desconocimiento y la ignorancia, por un delito contra la salud pública. Hay un positivo, al igual que en otras ocasiones y de repente, y como novedad, solo confinan a la mitad de la clase, raro. No quieren decir el nombre del niño y no sabemos si nuestros hijos han estado en contacto».

«Sería muy fácil decir pues hazle una PCR a tus hijos«, continua este padre. «Así de repente este hermetismo. Consideramos que por ética, seguridad y sobre todo RESPONSABILIDAD deberían facilitar, como se ha hecho siempre, el nombre de niño o niña que desagraciadamente tiene coronavirus». «¿Qué es el hijo de algún sultán y los demás los discípulos que no se nos tiene en cuenta?».

Sergio Requejo

You may also like

Esta es la edad que tiene más positivos de coronavirus en León

Tras la realización del cribado masivo en la