La nieve podría ser protagonista durante la Semana Santa de León
La Semana Santa, año tras año, se convierte en una de las fechas más esperadas por los leoneses. Es por ello que, a tan solo dos días para que salga ‘La Morenica’ de la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado, son numerosos los acérrimos a esta conmemoración cristiana que tienen la mirada puesta en la previsión meteorológica con la esperanza de que, este año, la lluvia no haga acto de presencia durante los diez días que tendrá de duración.
Desafortunadamente para todos los amantes de la Semana Santa parece que el tiempo no les acompañará del todo. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a que, tanto la procesión del Viernes de Dolores, como las del Sábado de Pasión y las del Domingo de Ramos se librarán de las precipitaciones. Pero, a priori, peor suerte correrán las de la semana más importante del año.
Desde el lunes 25 de marzo se prevé que la lluvia tome la ciudad, estando en un 60% la probabilidad de precipitaciones. Peor parece que será la situación en Martes Santo, ya que, la AEMET prevé que la nieve hará ‘acto de presencia’ en plena Semana Santa. El hecho de que la cota caiga hasta los 800 metros abre la posibilidad de que veamos una Semana Santa ‘pasada’ por nieve.