La nevada amarilla con aires reivindicativos
El viernes las calles del centro de León acabaron cubiertas de una singular nevada amarilla. Cientos de kilos de maíz esparcidos por el centro de León ofrecieron una singular estampa que a muchos pilló por sorpresa. Otros la aprovecharon, como buen alimento para mascotas y animales. Los coches trituraron el maíz con un inusual ruido que llamó la atención de cientos de viandantes.
Esta singular estampa fue el resultado del paso de la manifestación del campo convocada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL). La comitiva que recorrió pausadamente el centro de León con una cosechadora dejó un llamativo rastro de maíz.
El resultado, cuanto menos, dejó una hermosa estampa cromática muy poco frecuente en la ciudad leonesa. En los árboles las hojas ocres y doradas del otoño y en el suelo una «nevada» amarilla que dejó llamativas instantáneas.
Además, hubo gente que no lo dudó y recogió los granos de maíz para aprovecharlos. Otros bromeaban, «menos mal que no hace calor porque se nos llena la calle de palomitas».