Netflix ha anunciado su presupuesto para 2018, con el que demuestra los ambiciosos objetivos que se han propuesto. La plataforma de vídeo bajo demanda planea gastar 6.500 millones de euros (unos 8.000 millones de dólares) para crear 700 películas y series originales, tal y como ha revelado David Wells, director financiero de la compañía. Según recoge Variety, Wells aseguró durante la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference que esas producciones incluyen 80 títulos originales no procedentes de Estados Unidos, como el thriller psicológico alemán Dark.
La estrategia de la plataforma sigue siendo ofrecer un amplio catálogo. «Sigamos añadiendo contenido, está funcionando, está llevándonos al crecimiento», señaló Wells. Y aunque destacó la preferencia por el contenido propio original, aseguró que «a la gente no le importa de dónde vienen la historias» y que «no tenemos que crearlas necesariamente nosotros».
El director financiero también habló sobre el fichaje millonario de Ryan Murphy que se cerró hace unas semanas. «Nos gusta el tipo de contenido que hace, que atrae al público no solo en Estados Unidos, sino global». Entre los próximos lanzamientos de Netflix están Aniquilación, protagonizada por Natalie Portman, o Perdidos en el espacio, además de los títulos fundamentales de la plataforma como Stranger Things, que tendrá tercera temporada en 2019, o Por 13 razones, que estrenará su segunda temporada este año.