El cineasta leonés Néstor López ganó dos premios Goya
La 39ª ceremonia de entrega de los Premios Goya dejó momentos para el recuerdo, pero sin duda, sólo hubo uno muy especial para la ciudad de León. El cineasta leonés Néstor López se acordó de su ciudad natal al recibir el Goya al Mejor Cortometraje Documental por «Semillas de Kivu».
Al recoger el premio, el leonés habló primero sobre la necesidad de ayudar a la República Democrática del Congo, donde está grabado el documental, y después pasó a los agradecimientos, donde se acordó de su familia y de León, como no podía ser de otra manera. «A León, y a mi barrio, el Polígono X», con esas palabras el joven dedicaba su Goya a la ciudad que lo vio nacer.
Además, el leonés hizo doblete en la noche de los Goya, ya que también se alzó con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción por su colaboración en «La gran obra». Ambos cabezones se suman al primer Goya ganado por Néstor al Mejor Cortometraje Documental por «Mamá» en 2022. Año en el que fue pregonero de las fiestas de San Juan y San Pedro de León.