Nueva apertura en la zona de La Palomera
La mentalidad de la sociedad está cambiando poco a poco. Tras la pandemia son muchos los que han apostado por un estilo de vida más activo y que favorezca su salud, por lo que los centros de deporte u orientados a otras actividades físicas se han vuelto muy populares. Asimismo, gracias a los retos virales de las redes sociales, es cada vez más común ver personas que ponen de manifiesto su entrenamiento para demostrar que están en forma. Por ello, hay más negocios que se centran el ejercicio, no solo como una forma de hacer deporte, sino como un método para sentirse bien con uno mismo.
El método Pilates se basa en seis principios fundamentales: respiración, control, centro, fluidez, precisión y concentración. Los ejercicios se realizan con movimientos suaves y controlados, enfatizando en la calidad del movimiento en lugar de la cantidad, por lo que es un sistema de entrenamiento muy popular, sobre todo entre mujeres adultas.
La zona de La Palomera tiene varios locales destinados a la actividad física, pero los vecinos no se esperaban la apertura de un nuevo centro, orientado al Pilates. Este negocio está siendo reformado en plena bocacalle de la Avenida Príncipe de Asturias, el cual albergará un centro llamado Stāre Pilates, que abrirá en breve.