Varios alumnos de la ESO han dibujado una estrella de Navidad
A pocas semanas de que comience la Navidad, ya han una calle en León que le desea un feliz 2025 a los viandantes. La obra ha sido creada por los pequeños artistas de 1º, 3º y 4º de la ESO del colegio Marista San José. Con el objetivo de tapar el grafiti que alguien había pintado en la puerta de la cochera de la calle Pérez Crespo, número 3, los estudiantes han pintado una gran estrella navideña.
Los alumnos de Educación Plástica, Visual y Audiovisual ( 1º y 3º de ESO), y de Expresión Artística ( 4º de ESO) han realizado esta pintura colaborando entre todos con el fin de mejorar este rincón de la calle y colaborar a tener una ciudad más bonita y respetuosa. El objetivo es que esta cochera tenga obras efímeras y que los alumnos vayan realizando diferentes dibujos.
Desde el centro indican que este tipo de acciones colaboran positivamente en el aprendizaje de los jóvenes, ya que les enseña a trabajar a escalas y con materiales que no usarían en el aula, también les enseña a tomar conciencia de lo que cuesta rehabilitar algo y además las charlas con los vecinos de la zona les ayuda a sentirse valorados.