Nadal derrota al estadounidense y se clasifica para las semifinales del Open de Australia

Nadal derrota al estadounidense y se clasifica para las semifinales del Open de Australia

- in Noticias León

Rafa Nadal es el tenista favorito para ganar el Open de Australia. Se olvidó de las rodillas en cuclillas y tira de abdominales. Rafael Nadal está en plena forma y cuando lo está, el español sigue siendo muy difícil de maniobrar en una cancha. Frances Tiafoe tuvo una experiencia amarga en los cuartos de final del Abierto de Australia. Sufrió el golpe del huracán Nadal, que se clasificó para su sexta semifinal en Melbourne.

El mallorquín,  conocido por su carácter humilde y luchador, ganó fácilmente en tres sets (6-3, 6-4, 6-2) en menos de dos horas de juego, la más corta de su quincena, hasta el momento. Rafa Nadal aún no ha perdido un solo set en este primer torneo de Grand Slam de la temporada. Conviertiéndose en el gran favorito en las apuestas para ganar el torneo.

Esta es la tercera vez en su carrera que logra este desempeño (después de 2008 y 2009). Para su trigésima semifinal de Grand Slam, se enfrentará a Stefanos Tsitsipas, el anotador de Federer en la octava y Bautista Agut en los cuartos de final. El griego intentará convertirse en el séptimo jugador en vencer a Roger Federer y Nadal en el mismo torneo. Solo tres de ellos lograron en Grand Slam.

El gran partido de Rafa Nadal

El comienzo del partido dio indicaciones sobre la voluntad de Majorquin. Dos juegos en blanco para enmarcar un descanso y huelgas ya impresionantes le permitieron liderar 3-0. Nunca en este conjunto, el estadounidense pudo cerrar la brecha con el No. 2 del mundo. A la vez metrónomo y abrumador, Nadal recitó su tenis en su registro favorito.

Una ruptura desde el inicio del segundo set dejó un temor a una corrección para Tiafoe. Pero el estadounidense no se rindió e incluso consiguió dos puntos de quiebre. Las, Nadal los borró empujando a su oponente a la falla. Errores, el español luego cometió un poco más y dejó a su oponente en el juego. Pero manteniendo el margen suficiente para completar el conjunto sin agitar.

La última carrera fue una copia casi idéntica de las dos primeras (la ruptura de Nadal del primer juego, el servicio sólido y los bloques de brisa en cada ataque de línea de base). Nadal acaba de agregar un doble descanso, solo para variar los placeres. A pesar de una gran pelea, Tiafoe, de 21 años, no lo habrá hecho mejor que De Minaur (19), otro representante de «Next Gen» envió tres sets.

Rafa Nadal invicto frente a sus oponentes

Incluso la generación anterior no ha podido establecer un obstáculo en el camino a Nadal, que no ha perdido un set desde el comienzo de la quincena. Berdych estaba tan indefenso como el ambicioso joven contra el español. Ahora es el momento de que Stefanos Tsitsipas se enfrente al tenista español.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado