León cuenta con el edificio más extravagante del país
Si por algo se caracteriza la ciudad de León es por su patrimonio, siendo la arquitectura uno de sus puntos fuertes, teniendo en cuenta que la capital de la provincia cuenta con numerosos monumentos que son referencia en sus respectivos estilos artísticos. No cabe duda que la gran cantidad de turistas que pasan año tras año por León lo hacen para disfrutar del arte de la ciudad, ya que, este lugar forma parte de la historia de España. En esta ocasión se va a hacer hincapié en cuál es el edificio más extravagante de España y por qué se encuentra en León y no en otra ciudad.
El MUSAC es considerado el edificio más extravagante de España
Tras la realización de una encuesta en la que han participado 11 de los edificios más raros de todo el país, se ha llegado a la conclusión de que el MUSAC es el más extravagante de España. El principal museo de arte contemporáneo del país sorprende por su estética rompedora que te traslada directamente a otra dimensión, siendo su aspecto exterior de lo más curioso y extraño que te puedes encontrar a lo largo y a lo ancho de la Península Ibérica.
Las exposiciones temporales dan vida al MUSAC, que sin duda es un edificio referente en la ciudad de León. Ni el Edificio Mirador de Madrid ni el complejo residencial de lujo (Boas) ubicado en Ibiza han podido vencer al MUSAC como el edificio más extravagante de España. No hay que olvidar que los colores que conforman la fachada exterior de este excéntrico edificio se logró gracias a la digitalización de una imagen de la vidriera ‘El Halconero’ de la Catedral de León.
Bien es cierto que el MUSAC no se encuentra en el ‘corazón’ de León como si ocurre con otros monumentos como San Isidoro, Palacio Botines o la Catedral de León. Su ubicación exacta es la de avenida de los Reyes Leoneses, en el barrio de Eras de Renueva. Cabe destacar que, a pesar de estar más alejado del centro, tan solo está a 17 minutos andando desde Santo Domingo. Por lo que, si estás en León, no dudes en visitar este museo tan emblemático.