Estos son los municipios de León afectados por las nuevas restricciones

Estos son los municipios de León afectados por las nuevas restricciones

- in Noticias León
municipiosleonnuevasrestricciones

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy una serie de nuevas restricciones que se llevarán a cabo a partir de mañana y que afectaron a dos municipios de León. Unas medidas sanitarias preventivas excepcionales que pretenden contener la expansión del COVID-19. Se verán afectados un total de 21 municipios en toda Castilla y León, entre los que se encuentran Villablino y la Pola de Gordón.

Dicho acuerdo tendrá vigencia a partir de su publicación en el BOCyL. Es decir, a partir de las 00 horas del 6 de abril. Una serie de restricciones que, en principio, se extenderán durante catorce días. La Junta actualizará cada siete días los datos de los municipios afectados.

Unos datos entre los que las autoridades sanitarias realizarán una labor de seguimiento continua de los todos los indicadores sanitarios, sociales y de movilidad para valorar la adaptación de las medidas establecidas.

Estas son las nuevas restricciones que afectaran a dos municipios de León

Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con las siguientes excepciones a dicha suspensión:

  • Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.
  • Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio de que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.
  • Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.
  • Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
  • Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada. Todo ello, con el objetivo de posibilitar la actividad profesional de conducción.

El resto de localidades afectadas son: Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos); Palencia, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Villamayor, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); Segovia, Riaza y El Espinar (Segovia); Soria y Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid).

Además, la Junta recoge que también se mantienen el resto de restricciones correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria en Castilla y León.

Daniel Francisco

You may also like

Un joven detenido por una agresión el Viernes Santo en León

El pasado Viernes Santo se produjo una agresión León con arma blanca que fue investigada por la Policía Nacional.