Municipios en riesgo muy alto por coronavirus

Municipios en riesgo muy alto por coronavirus

- in Noticias León
2147446654 views
2147483635 clicks
municipios en riesgo muy alto- Digital de León

Durante mucho tiempo, en la provincia de León, fueron muchos los municipios en riesgo muy alto por los casos positivos de coronavirus. Hace un mes, desde este medio de comunicación ya informábamos de que en ese momento, tan solo había 16 municipios de León, los cuáles permanecían en riesgo muy alto por coronavirus.

Los municipios en riesgo muy alto

La pandemia del coronavirus ha sido devastadora, ya no solo en la provincia o los municipios de León, también en toda España y en el resto del mundo. Son muchas las personas que han enfermado por este virus, e incluso que han perdido la vida, y muchos otros que por suerte no la perdieron pero han tenido secuelas muy graves para su salud y para su vida.

Sin embargo, desde hace ya unos dos meses, la situación epidemiológica del coronavirus ha dado un gran cambio para mejor, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en toda la provincia de León se encuentra en lo 27,61 casos positivos por cada 100.000 habitantes. La incidencia acumulada en el los últimos 7 días en toda la provincia de León es de 10,74 casos positivos, si observamos los indicadores de nivel de alerta de León este se encuentra en Riesgo controlado, al igual que el de toda la comunidad autónoma de Castilla y León.

municipios en riesgo muy alto- Digital de León

Estos son los municipios en riesgo muy alto

Tal y como podemos observar en los datos que se han facilitado por parte de la Junta de Castilla y León en su portal web, la situación epidemiológica de la provincia de León, ha mejorado considerablemente comparándola con que teníamos en estas mismas fechas, durante el pasado mes de septiembre.

En este momento el número de municipios en riesgo muy alto por coronavirus era de 16, actualmente este número es de 8. Cabe señalar que, los municipios en los que se encuentra esta alerta son localidades donde hay muy pocos habitantes, por lo que con pocos casos positivos, la incidencia acumulada sube mucho. Los municipios en riesgo muy alto de León son los siguientes:

  • Cármenes
  • Valdepiélago
  • Boñar
  • Crémenes
  • Villazanzo de Valderaduey
  • Villamartín de Don Sancho
  • Santa María de la Isla
  • Ropreruelos de Páramo
municipios en riesgo muy alto- Digital de León

Luis Casado

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que