La borrasca Kirk ha generado más de una veintena de incidencias en León desde árboles hasta posibles inundaciones
El paso de la borrasca Kirk por León ha generado decenas de incidencias esta mañana debido a los fuertes vientos que afectan a toda la región norte de la península. Los servicios de emergencias han intervenido en hasta una decena de incidentes, principalmente relacionados con la caída de ramas y cascotes, según ha informado el Ayuntamiento de León.
Entre las incidencias destacadas, se reportó la caída de elementos vegetales en el Paseo de Salamanca y la precipitación de una chapa suelta en la calle Roa de la Vega. Aunque no se han registrado daños personales, los daños materiales han sido notables, con árboles caídos en la avenida Astorga, el Parque de la Candamia y el Coto Escolar. Además, se recibió un aviso de inundación en el Paseo del Parque.
Como medida preventiva, el Consistorio anunció el martes el cierre de todos los parques y espacios verdes municipales hasta el próximo jueves, para evitar más incidentes debido al temporal. Desde entonces, los Bomberos de León mantienen un operativo conjunto con el Servicio de Protección Civil para coordinar las acciones necesarias en caso de emergencias.
La borrasca Kirk sigue manteniendo en alerta a toda la provincia.