Monta una terraza y se lleva cuatro multas

Monta una terraza y se lleva cuatro multas

- in Noticias León

Según confirma la Policía Local del Ayuntamiento de León, ha tenido que proceder a sancionar al responsable de un establecimiento hostelero de la ciudad de León por montar una terraza e incumplir la normativa.

Tanto es así, que no conforme con servir consumiciones para llevar, que es lo que actualmente permite, también colocó lo que bien podría llamarse una terraza aunque no hubiese sillas para sentarse.

En el espacio había colocados varios veladores, tres sombrillas decoradas con alumbrado y tres grandes maceteros. Además de todo esto, una gran barra coronaba el espacio «habilitado» para servir bebidas. Cabe destacar que también tenía bien señalizado con una cinta y una valla la limitación del paso de peatones en la entrada de su local.

Por todos estos motivos los agentes de la Policía Local de León, además de informarle de la prohibición procedieron a multarle por varios motivos:

  • No llevar mascarilla
  • No mantener la distancia de seguridad
  • Desobediencia a la autoridad
  • Tener colocados veladores y sombrillas en la calle

190 identificados y 31 notificaciones

Este, tan solo es uno de los ejemplos que la Policía Local de León ha tenido que ver este pasado fin de semana. Ya que dentro del operativo compuesto por 164 efectivos terminó con un total que asciende a 31 notificaciones por posibles incumplimientos de la normativa sectorial y 190 personas identificadas.

El objetivo no es otro que vigilar el cumplimiento de la normativa de contención de la covid-19. Donde dentro de este amplio dispositivo que se llevó a cabo este fin de semana también finalizó con 25 propuestas de sanción.

Dentro de este dispositivo, se establecieron controles a los establecimientos hosteleros y también a peatones y a vehículos para garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad de usar mascarilla, mantener distancia social y cumplir con el toque de queda a las 22.00 horas, entre otras cuestiones.

 

 

You may also like

Lidl sufre una denuncia por sus pollos

Esta es la denuncia a la que se enfrenta Lidl