Multan a varias piscinas de León por incumplir los requisitos exigidos por las normativas sanitarias en los últimos años
Varias piscinas de la provincia de León han sido sancionadas por no cumplir con los requisitos sanitarios exigidos por la normativa. La piscina del Hispánico, ubicada en la capital leonesa, es la que acumula la mayor cuantía en sanciones, con 9.000 euros repartidos en tres expedientes.
Entre las piscinas municipales sancionadas se encuentra la de La Palomera, también en León, que en noviembre de 2021 recibió una multa de 3.001 euros por no cumplir con los protocolos de prevención de legionelosis y por carecer de registros actualizados de temperatura en el agua caliente sanitaria.
Las inspecciones realizadas por los servicios territoriales de Sanidad en Castilla y León han dado lugar a un total de 54 expedientes sancionadores en los últimos cuatro años, afectando a 43 piscinas diferentes, algunas de las cuales han acumulado más de una multa. En total, las sanciones suman 54.729 euros.
Otras piscinas en la provincia y en la Comunidad Autónoma también han sido multadas por motivos similares, como la de Benavides de Órbigo en 2023 y las de Boecillo (Valladolid) y Alamedilla (Salamanca), esta última por graves deficiencias en sus instalaciones e infraestructuras.