Las ladronas de joyas de la ciudad de León

Las ladronas de joyas de la ciudad de León

- in Noticias León
2147416829 views
mujeres-leon-joyas

Durante el día de hoy, un total de tres mujeres, han sido detenidas en la ciudad de León, ya que robaron joyas por un valor de 25.000 euros.

Pertenecen a un grupo delictivo

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional de León, las tres mujeres detenidas por robar los 25.000 euros en joyas, pertenecían a un grupo delictivo, el «Clan Cotini». El cual ya era conocido por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estas tres mujeres han sido identificadas como las autoras de un hurto a una joyería durante el pasado día 8 de abril. El cual tuvo lugar en una joyería que se encuentra situada en la calle Padre Isla, de la capital leonesa.

Detención y recuperación de las joyas

Después de que las mujeres de León, fueran identificadas como las que robaron 25.000 euros en joyas, se procedió a la detención de estas. Del mismo modo, se procedió a la recuperación de una parte de las joyas. Las autoras del hurto fueron localizadas por la Policía Nacional, en la localidad de Leganés.

70 pulseras de oro, valoradas en 25.000 euros

Durante la mañana del 8 de abril, las tres mujeres entraron a la joyería, acompañadas de un niño de tan solo 18 meses y de una niña de 12 años de edad. Las mujeres mostraron interés en comprar varias joyas, consiguiendo así entretener a la propietaria. Mientras, la niña de 12 años que las acompañaba realizaba el hurto. El cual consistía en 70 pulseras de oro, las cuáles estaban valoradas en 25.000 euros.

El «Clan Cotini» está formado por un clan familiar, el cual utiliza a menores de edad con el fin de que sean estos los que realicen los hurtos. El grupo delictivo, viajan por toda la geografía española realizando estos delitos. Por lo que, estas ya fueron identificadas durante el año 2019, como las presuntas autoras de otro hurto. En el cual estaba implicado una gran cantidad de dinero.

Amanda Arroyo

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963