Una mujer de León está siendo investigada por cometer un delito de tráfico ilegal de especies protegidas o catalogadas como en peligro de extinción por parte de los agentes de la Guardia Civil, esta es una investigación que se encuentra dentro del marco operativo Thunder.
Mujer de León investigada por tráfico de especies protegidas
Dentro del servicio nacional que está destinado a la lucha contra el tráfico de especies protegidas está investigando actualmente a una mujer de León de 61 años de edad como la presunta autora de cometer un delito de tráfico ilegal de especies protegidas o que están en peligro de extinción.
A esta mujer se le ha incautado una piel de serpiente boa del Amazonas, un bolso de piel de cocodrilo, además de una manta que estaba confeccionada con pieles de güanaco. El inicio de la investigación ha tenido lugar durante el pasado miércoles día 24 de noviembre, día en el cual una patrulla del Seprona de la Comandancia de León detectó que estaban a la venta varios artículos en una página web que estaban fabricados con partes o derivados de animales o especies protegidas.
La presunta autora de este delito, ha sido investigada por comercializar con las partes o derivados de estas sin contar con los documentos y certificados que necesita para poder realizar este tipo de actividad, además la mujer tampoco ha podido demostrar o acreditar la procedencia de los mismos.
Luis Casado