Una leonesa opta por el suicidio asistido y graba el proceso para eximir a sus amigos

Una leonesa opta por el suicidio asistido y graba el proceso para eximir a sus amigos

- in Noticias León
2147483618 clicks
mujer leon suicidio asistido-digital de León

Durante el día de ayer se conocía la noticia de que una mujer de León se ha quitado la vida en un hotel de la ciudad de Oviedo tras optar por el suicidio asistido, con la ayuda de dos amigos, ya que a esta le habían detectado hacía unos cuatro años una grave enfermedad neurodegenerativa.

Una leonesa se somete al suicidio asistido

Una joven leonesa de 35 años ha pedido ayuda a sus amigos para realizar un suicidio asistido. La mujer vivía en la localidad de Cangas del Narcea, junto a su pareja, además esta era ingeniera y había obtenido el título en la Universidad de Gales. Pero cuando hace cuatro años la diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) su vida cambió por completo. Esta es una grave enfermedad neurodegenerativa, por lo que poco a poco su bienestar y calidad de vida fue empeorando.

Sus familiares y amigos, aseguraron que esta joven fallecida tenía muchas dificultades para poder hacer su vida con normalidad por culpa de la enfermedad que sufría. Y negó a continuar con una vida en la que sufría tantas dolencias.

Dejó grabado un mensaje que exime a sus amigos del suicidio asistido

La leonesa decidió reservar la suite de lujo de un hotel de Oviedo, allí fue con dos amigos para estar acompañada en sus últimos momentos. La mujer decidió por voluntad propia tomar un bote de barbitúricos, los cuáles causaron su defunción. Todo el proceso fue grabado en video, además la mujer dejó una carta en la que eximia a sus amigos. En ella también dejó escrito su deseo de morir en dichas circunstancias ante la dificultad de vivir con su enfermedad.

Así mismo, en la carta que dejó escrita, aseguraba que sentía tanto dolor y sufrimiento que no podía esperar a que se aplicara la Ley de Eutanasia, la cual fue aprobada durante el pasado mes de marzo.

mujer leon suicidio asistido-digital de León

Los amigos se encuentran a la espera de diligencias

Fueron los propios amigos los que avisaron a los agentes de la Policía, que acudieron al lugar de los hechos. Así mismo, también se procedió a informar a los servicios de emergencias, sin embargo estos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Actualmente los amigos que la ayudaron y estuvieron con ella en el suicidio asistido han sido identificados y se encuentran a la espera de diligencias.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva apertura de la cafetería frente al tanatorio de León

Durante estos días los leoneses y leonesas hemos