Peligroso aumento de casos de cáncer de pulmón por consumo de tabaco en León
El consumo de tabaco es un problema que atañe a la población global dada su alta tasa de fallecimientos por complicaciones de enfermedades causadas por sus componentes, los cuales afectan a varias partes del cuerpo, sobre todo a los pulmones. Esto conforma un gran obstáculo para los sanitarios, que tratan de disminuir los efectos negativos que tienen a la larga, tanto para los propios consumidores, como para aquellos que se encuentran en entornos donde es imposible evitar el humo que desprenden.
Según muchos estudios, un alto consumo de tabaco incide directamente en una posibilidad muy elevada de padecer cáncer de pulmón. Cabe destacar que anualmente se producen 8 millones de muertes por esta razón, por lo que, hoy, el Día Mundial sin Tabaco, se pone el foco en concienciar a los ciudadanos para evitar la adición y frenar tal curva. Asimismo, los expertos aluden a que la edad para comenzar con el consumo de tabaco es cada vez más temprana, situándose en los 11 años, una etapa en la que el cuerpo comienza a desarrollarse, de modo que es más nocivo aún para la persona.
En León, los casos de cáncer de pulmón aumentaron drásticamente el año pasado, cosa que ha alertado a los centros sanitarios y a los altos cargos, que tratan de regular la exposición al humo de los no fumadores, así como facilitar la ayuda a aquellos que deseen dejarlo.