El leonés Nicolás Castellanos ha perdido la vida a sus 90 años a consecuencia de un ictus
Consternación entre los leoneses por la muerte de uno de sus ‘paisanos’, siendo este el caso de Nicolás Castellanos, el cual fue obispo de Palencia hasta 1991, momento en el que partió a Bolivia para iniciar el denominado ‘Proyecto Hombres Nuevos’. El religioso y misionero nacido en Mansilla del Páramo, que había cumplido 90 años hacia tan solo unos días, ha acabado perdiendo la vida a consecuencia de un ictus que sufrió y que, a pesar de que llegó a ser intervenido, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Cabe destacar que el leonés fue galardonado en 1998 recibiendo el prestigioso premio Príncipe de Asturias de la Concordia con lo que eso implica. También llegó a ser candidato a llevarse el premio Nobel de la Paz en 2022, demostrándose por qué era uno de los religiosos a tener en cuenta sin olvidar la gran labor que realizó como misionero en Bolivia con el objetivo de tratar de mejorar las condiciones de vida en los barrios más desfavorecidos de Santa Cruz de la Sierra.
Una muerte que ha dejado en ‘shock’ a todos aquellos que lo conocían y que ha llevado a instituciones como la Fundación Princesa de Asturias a pronunciarse para dar el pésame a su familia por lo sucedido.