El escalador ha fallecido cuando hacía rapel en León al caer de una altura de 50 metros
Un escalador ha perdido la vida tras caer desde una altura de 50 metros mientras realizaba rapel en la vía de escalada Lago de Luna, ubicada en la zona de Peñas del Prado, en la provincia de León. El trágico suceso ocurrió este sábado por la tarde, cuando el 112 Castilla y León recibió un aviso a las 17:01 horas alertando del accidente.
El acompañante del escalador, quien presenció la caída, contactó con el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que a su vez activó al Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León. Desde el CCE, se mantuvo comunicación directa con el acompañante para proporcionarle instrucciones sobre cómo realizar maniobras de reanimación, ya que el escalador se encontraba inconsciente.
El equipo de rescate logró localizar rápidamente a los escaladores, y la enfermera rescatadora del grupo procedió a realizar las maniobras de reanimación necesarias. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, no fue posible salvar la vida del escalador, confirmándose su fallecimiento en el lugar.