La muerte del popular arquitecto, Miguel Martín-Granizo, entristece a los leoneses
La muerte de Miguel Martín-Granizo ha dejado ‘de piedra’ a toda la ciudad de León, ya que, se trataba de una de las figuras principales del mundo de la arquitectura en León. La peor de las noticias llegó en el momento más inesperado y es que, Miguel ha perdido la vida a los 94 años de edad después de haberse dedicado ‘en cuerpo y alma’ no solo al mundo de la arquitectura, si no también a la Cofradía de la cual formaba parte.
El reconocido arquitecto leonés dejó su huella y legado en varios de los edificios más míticos de la ciudad, como es el caso del Instituto Padre Isla, del Edificio Fierro o del Instituto Juan del Enzina. Sus proyectos destacaban por tratar de dar ese ‘aire’ de modernidad que tanto parecía faltarle a León mientras se seguía manteniendo la funcionalidad de los edificios nuevamente construidos o restaurados.
Pero Miguel Martín-Granizo no solo será recordado por sus enormes proyectos como arquitecto, si no que también estará en las memorias de los ‘hermanos’ de la Cofradía a la que perteneció durante toda su vida. La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno siempre le llevará ‘en el recuerdo’ y es que, Miguel llegó a ser abad de la misma allá por el 1970.
Durante el día de hoy se podrá visitar la capilla ardiente, la cual está ubicada en la sala número 9 del Tanatorio de León. Cabe destacar que la misa de funeral tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 13:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Marcelo.