Por los derechos de la infancia. Éste ha sido el motivo por el que varias inquietantes siluetas han aparecido en las calles de León. Se trata de una obra llevada a cabo por dos estudiantes de Creatividad, Carolina García y Miriam López, que han utilizado el asfalto leonés como lienzo para plasmar su creatividad.
Debido a las fiestas navideñas y la llegada de los Reyes Magos, las estudiantes eligieron este momento para hablar de los derechos de la infancia.
Siluetas para «encajar» sueños
La iniciativa ha consistido en una serie de instalaciones artísticas temporales alrededor de la ciudad de León. Estas representan la típica escena de crimen de película en la que, cuando hay un asesinato, se realiza un contorno de la persona. No hay que pensar en el homicidio de películas o series de televisión en las que el forense realiza un dibujo de la silueta de alguien que ha fallecido, la idea es que gire en torno a un problema que viven muchos niños, y es que sus padres intenten cumplir sus sueños a través de ellos.
En esta instalación, si un niño intentase echarse sobre la silueta, no encajaría, demostrando así que los hijos no pueden encajar en los sueños de sus padres.
La idea es dar voz a situaciones concretas por las que pasan algunos niños de León. «Al final, lo más bonito es ver como los niños crecen y consiguen encontrar su lugar, para así poder brillar siendo ellos mismos, no fingiendo ser otras personas» explican las artistas.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo, entre otros lugares, en estas localizaciones: MUSAC, Junta de Castilla y León, Biblioteca Universidad, Plaza de Guzmán el Bueno, Puente de los Leones.