El Museo Casa Botines y el Palacio Episcopal pueden ser Patrimonio de la Humanidad en 2026
Lo que parecía ser una posibilidad podría convertirse en una realidad en 2026 y es que, todo apunta a que, las dos obras arquitectónicas que construyó Antonio Gaudí en la provincia de León, podrían ser declaradas Patrimonio de la Humanidad como una forma de conmemorar el centenario del fallecimiento del máximo representante del modernismo catalán.
Según ha podido informar el área de comunicación del Museo Casa Botines Gaudí, tanto esta obra arquitectónica como el Palacio Episcopal apuntan a ser declarados como Patrimonio de la Humanidad con el fin de reconocer el gran trabajo que llevó a cabo el arquitecto catalán tanto en Cataluña como fuera de dicha Comunidad Autónoma. La idea es que, de cara al 2026. todas sus obras arquitectónicas sean declaradas como tal, como ya ocurrió con el Park Güell, el Palacio Güell, la Casa Milá, la fachada de la Natividad, la cripta del Templo de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Casa Vicens y la cripta de la colonia Güell en su día.
Los representantes tanto de la Casa Botines como del Palacio Episcopal han firmado en Barcelona un protocolo de intenciones junto a otros cuatro edificios diseñados por Gaudí para aspirar a obtener esta declaración que otorga la UNESCO. Habrá que seguir de cerca cómo avanza este proceso y si finalmente estas joyas arquitectónicas obtienen la distinción que merecen.