El parque de La Candamia presenció una movida monumental causada por un perro
Era una tarde veraniega la de ayer, muchos optaron por ir a alguna de las piscinas municipales para refrescarse y evitar los golpes de calor a causa de las altas temperaturas, otros decidieron acudir al parque de la Candamia, uno de los lugares favoritos entre los leoneses durante la estación estival. Todo parecía calmado, unos tomaban el sol, otros jugaban al balón, los jóvenes se reían con sus amigos mientras escuchaban música y jugaban a las cartas cuando esa paz se disolvió por completo a causa de una mujer que se enfadó brutalmente con un joven que llevaba al perro sin correa.
Serían sobre las 20:00 horas cuando la movida en cuestión ocurrió. Una familia, que se encontraba tranquila asentada en el parque de La Candamia con sus sillas mientras merendaban al aire libre, se vieron asaltadas por un par de perros que se encontraban sueltos por la zona verde. Esto provocó que una de las mujeres se levantara indignada echando la bronca a dos jóvenes que pasaban por ahí y que no tenían culpa alguna. El perro se llevó parte de la merienda de esta familia y eso enfadó tanto a esa mujer que se puso a gritar sin parar en el parque, dejando ojipláticos a todos los que estaban allí.
Cuando la señora parecía haberse calmado, volvió a aparecer el perro en cuestión y volvió a ir a por la comida ya que quería jugar. En ese momento apareció el dueño y tanto él como la señora se «engancharon» y ella le pidió explicaciones asegurando que no tenía que aguantar que hubiera perros sueltos y que le molestaran, obligándole a ponerle la correa al perro, a lo que el chico decidió no hacer caso. En ese momento el dueño del perro se marchó rápido ante las reprimendas de la mujer que tanto se estaba quejando y que pedía que no hubiera perros sueltos en La Candamia.
La movida monumental se saldó sin heridos pero de haber durado algún que otro minuto más, los espectadores aseguran que no saben que podría haber pasado.