El obispo preside una eucaristía especial para despedir a la comunidad de las monjas Agustinas Recoletas
Después de 362 años de presencia, las monjas Agustinas Recoletas dicen adiós a la ciudad de León. El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, presidirá hoy martes, 25 de marzo, una eucaristía especial de acción de gracias. La despedida será a las 20:00 horas en la capilla del Monasterio de la Encarnación (Paseo de la Granja, 1).
Tres religiosas integran en la actualidad la comunidad de Agustinas Recoletas de León, que por la falta de vocaciones y el fallecimiento de hermanas, ha visto reducirse una comunidad que fue fundada el 11 de diciembre de 1663, con la llegada a León de cinco monjas agustinas recoletas procedentes del Convento de la Encarnación que con la priora Mariana de San Clemente al frente formaban aquella primera comunidad recoleta contemplativa del Monasterio de la Encarnación, que tuviera su primera ubicación en la actual calle del Cid. Tras quince años de exclaustración, acogidas en el convento de Santa María de Carbajal, en el año 1884 la agustina recoletas se instalaban en un nuevo convento ubicado en la Plaza de Santo Domingo, y de nuevo en 1967 se trasladaban a su actual ubicación en terrenos del Paseo de la Granja.
Hoy, en la solemnidad de la Anunciación, se despedirán más de tres siglos de presencia del carisma agustino recoleto en la Diócesis de León con la eucaristía que presidirá el obispo Luis Ángel.