El Ayuntamiento de León está llevando a cabo una serie de renovaciones y expropiaciones en el casco histórico
El Ayuntamiento de León continúa con las obras de renovación del pavimento en la zona del Arco de la Cárcel. Desde mañana, debido a dichas obras se restringirá el acceso de tráfico en la zona de la plaza del Espolón donde actualmente se están ejecutando las obras de renovación del pavimento en el tramo que va de la Era del Moro a la calle Carreras. Por este motivo, a partir de mañana los vehículos que antes tenían autorizado el paso al casco histórico por el Arco de la Cárcel (Puerta Castillo), deberán acceder ahora de forma alternativa por la cuesta de San Isidoro hasta el mes de julio.
Las obras de la plaza del Espolón también afectan a las aceras junto a la muralla romana entre la Era del Moro y la calle Carreras, donde el consistorio está peatonalizando esta zona, por lo que se encuentra cerrada al tráfico la calle Carreras y la avenida Los Cubos.
El Ayuntamiento también está creando un nuevo vial para el tráfico rodado, una vía alternativa para sustituir la calle Carreras y la avenida Los Cubos, por donde antes sí circulaban los vehículos. Para ello, ha expropiado diversas viviendas a particulares, por lo que se encuentran aún en proceso de llegar a acuerdos o de resolverlo de manera judicial; por lo que se ha visto obligado a extender el plazo de las obras.