La mítica panadería «La Castellana» que tanto gustaba a los leoneses
La panadería «La Castellana» se encontraba ubicada en el número 10 de la Calle Pablo Flórez, en pleno centro de la ciudad de León. Este lugar era uno de los favoritos para muchos leoneses que vivían por la zona o que concurrían dichas calles para llevar a sus hijos a los colegios más cercanos, como es el caso del Colegio Santa Teresa y del Colegio Carmelitas que se encuentran próximos a esta panadería.
En este mítico lugar donde la gente solía comprar el pan, las empanadas o los bollos preñados, en lugar de optar por el típico pan de supermercado cuyo sabor y textura se aleja mucho al de «masa madre» que puedes encontrar en cualquier panadería artesanal de León. Debido al cierre de esta panadería son muchos los leoneses que sienten nostalgia y tristeza al recordar el olor que desprendía este local donde todo el mundo da buenas referencias acerca de los productos que vendían.
Debido a la crisis son muchos los negocios típicos de León que se han visto obligados a cerrar, como es el caso de la zapatería «Tengo Dos» o la tienda «Entre Nenes», las cuales suponen una dura pérdida para los leoneses. Una vez más se ve cómo son muchos los que apuestan por comprar en las grandes superficies en lugar de hacerlo en los comercios locales, por ello, es importante ayudar a los nuestros y que no se vean obligados a cerrar lugares tan especiales como estos.
Laura Aller