Ordoño II es la arteria de la ciudad de León. Cada día son miles los leoneses, turistas y visitantes los que cruzan esta vía principal de la capital leonesa. Quizá por este motivo llama aún más la atención la aparición de lo que han llegado a llamar «objeto no identificado». Un cono de obras que nadie toca y que permanece perenne ante el paso de los días, el tiempo, los turistas y el tiempo.
El asunto ha llegado a viralizarse a través de redes y grupos de mensajería instantánea. Alguno asegura que van «más de 5 días», este objeto no identificado ha soportado los intensos fríos de los últimos días, algún que otro sol e incluso una farraspina a la leonesa. Pero aún no se conoce el propósito de su instalación. Todo un misterio.
Está colocado a la altura del número 16 de Ordoño II y aunque se presupone que está colocado con algún fin, nadie sabe concretamente cuál. Por ello, las teorías, las lucubraciones y especulaciones brotan sin control.
¿Objeto no identificado en una pista de aterrizaje?
Aseguran que «nadie lo mueve», «nadie lo toca» y ni siquiera «lo mira». Quizá sea un fenómeno paranormal al estilo de un cono fantasma que sale en fotografías pero que no se ve «al natural». O quién sabe si es una señal puesta por los «visitantes» del mundo exterior que estén planeando usar Ordoño II como una pista de aterrizaje para sus naves. Entonces cobrarían sentido las famosas marcas verdes que decoran la calle. ¡Todo encajaría!
De momento, no hay constancia de que se haya trasladado aviso al popular presentador Iker Jiménez, experto en cuestiones paranormales, de Cuarto Milenio. Todo será cuestión de tiempo.
Ante todo, recuerda, si vas por Ordoño II abre bien los ojos no sea que te estrelles contra este objeto no identificado.