VIDEO| Emotivo minuto de silencio por la joven asesinada ayer en León

VIDEO| Emotivo minuto de silencio por la joven asesinada ayer en León

- in Noticias León, Top 10
2147483610 clicks
minuto silencio asesinada leon

Durante el día de hoy, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo, ha tenido lugar un emotivo minuto de silencio en León, por la joven asesinada durante el día de ayer en Mansilla de las Mulas.

Asesinada por su expareja

La provincia de León, se despertó ayer con la terrible noticia de que una joven de 36 años, originaria de Mansilla de las Mulas había sido asesinada por su expareja. Un hombre de tan solo 28 años de edad, el cual ya tenía antecedentes por violencia de género, y además este había entrado en el pasado en casa de su expareja, y destrozó la casa de esta después de que rompieran.

Según confirmaron los vecinos durante el día de ayer, escucharon una fuerte discusión entre el agresor y su víctima. Cabe señalar que esto es algo que no era la primera vez que ocurría. Sin embargo, los vecinos, nunca imaginarían cuál iba a ser el fatal desenlace.

El agresor asesinó a la mujer, después de darle un fuerte golpe en la cabeza. Con un objetivo contundente, el cual provocó que la joven de 36 años falleciera.

Minuto de silencio en León

Durante el día de hoy a las 12:00 horas de la mañana, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo, ha tenido lugar un emotivo minuto de silencio en León, por la joven fallecida durante el día de ayer en Mansilla de las Mulas.

Alcalde de León, durante el minuto de silencio

Del mismo modo, se quiso honrar a la víctima de violencia de genero, con un caluroso aplauso, el cual puso la piel de gallina a todos los que allí nos encontrábamos.

Aplauso durante el minuto de silencio

A continuación, el que es el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, denunció ante los medios de comunicación la atrocidad que se cometió durante el día de ayer. Del mismo modo, Faustino Sánchez, aseguró con tristeza que, esta era la primera mujer en la provincia de León que moría por violencia machista.

Subdelegado del Gobierno de León, Faustino Sánchez

Del mismo modo, recalcó la importancia que tienen los número 016 y 091 para ayudar a mujeres que se encuentran en esta situación. Así mismo, animó a toda la población a que no tuvieran miedo y denunciaran, ya que se iba a ayudar a estas mujeres.

Vídeo completo del minuto de silencio

A continuación podrás ver el vídeo completo del minuto de silencio que tuvo lugar durante el día de hoy en la ciudad de León, por la joven asesinada ayer en Mansilla de las Mulas.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva apertura de la cafetería frente al tanatorio de León

Durante estos días los leoneses y leonesas hemos