Marlaska, ministro del Interior, ha anunciado en su visita a León la instalación de 122 nuevos radares en 2025
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó este miércoles en León la instalación de 122 nuevos radares en las carreteras españolas durante 2025, como parte de las estrategias para reducir la siniestralidad vial. Entre estos dispositivos, 17 radares fijos y 7 de tramo comenzaron a operar el pasado 21 de enero.
Grande-Marlaska subrayó que el cumplimiento de los límites de velocidad es un elemento clave para salvar vidas en las carreteras, destacando que los radares se han convertido en una medida disuasoria efectiva. Recordó que este año se cumplen 20 años del primer plan de radares fijos en España, un programa que ha contribuido a reducir en un 75 % el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Durante su visita a las instalaciones en León, el ministro elogió la labor de los trabajadores, describiendo el centro como un referente internacional en gestión y tecnología. Resaltó la incorporación de herramientas innovadoras que han mejorado la eficacia y fiabilidad en la tramitación de denuncias, con beneficios directos para los ciudadanos.
El ministro estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, la subsecretaria de Interior, Susana Crisóstomo, y la directora general de Política Interior, Carmen López.