Un millar de viviendas estuvieron sin agua durante casi un día entero a raíz del reventón de una gran tubería en León
El reventón de una gran tubería en la rotonda que une las avenidas de Alcalde Miguel Castaño y Fernández Ladreda durante la noche del pasado martes provocó verdaderos estragos entre la población del sur de la ciudad de León. El hecho de que, de manera repentina, la tubería de la traída del agua del Porma sufriera tal avería, que llegó a anegar las calles previamente nombradas, ya hizo saltar las alarmas entre los vecinos de la zona, que en cuestión de minutos vieron como no solo estaban sin agua si no que también se habían quedado sin suministro eléctrico.
A pesar de que la luz volvió en cuestión de horas a las viviendas que se habían visto afectadas por este corte, el agua tardó mucho más en llegar, siendo numerosas las personas que mostraron su indignación ante la falta de claridad tanto del Ayuntamiento como de Aguas de León acerca de cuándo volverían a tener este bien común. Iban pasando las horas y barrios como Puente Castro, La Lastra, Polígono X, El Ejido o La Puentecilla seguían sin tener ni una sola gota de agua, viéndose obligados a adquirir agua mineral en los caños de la ciudad o en los supermercados más cercanos, donde se llegó incluso a agotar a raíz de la demanda.
Finalmente fue sobre las 17:30 horas cuando en dichos barrios comenzó a llegar el agua, aunque algo turbia debido a la cantidad de horas que había estado cortada a raíz de esta avería. No obstante, fueron 20 horas las que estuvieron más de un millar de personas sin agua en León capital a raíz de este reventón que llegó en poner en jaque a los vecinos del sur de la ciudad.