Durante la jornada de este miércoles León experimentará un pico de calor con temperaturas por encima de los 35ºC
La provincia de León experimentará este miércoles el día más cálido de la ola de calor que afecta a España, con temperaturas que se prevé superen los 35ºC, alcanzando un pico de 36ºC en la capital. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido los avisos por altas temperaturas a ocho provincias de Castilla y León, donde solo Burgos queda exenta de la alerta.
Según Jesús Riesco, portavoz de la Aemet, este será «el día más cálido del episodio» con algunas zonas de la península alcanzando temperaturas superiores a los 43ºC. A partir del jueves, se espera un descenso de las temperaturas gracias a la llegada de una masa de aire más frío que comenzará a influir en el suroeste peninsular.
En León, además de la capital, las zonas de meseta y la comarca de El Bierzo se verán afectadas, con temperaturas previstas de hasta 37ºC. La alerta también incluye a las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Valladolid, y Zamora, donde se esperan máximas de hasta 39ºC.
La población está siendo aconsejada a tomar precauciones para evitar golpes de calor, como mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas.